Minsal afirma que el alto contagio de virus influenza ya pasó
12 de junio de 2024

La ministra Ximena Aguilera no descarta una eventual segunda alza. Es por esto, que insiste en la vacunación contra el virus influenza.

Durante el pasado martes, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, fue convocada a la comisión del ramo de la Cámara de Diputados y aseveró que el peak de contagios de influenza fue en época de otoño, pero no descarta que ocurra otro incremento en primavera.
Ante esto, la ministra aclaró que "este año a habido un adelantamiento de las muertes por influenza".
Además, detalló que "desde el punto de vista virológico, de las atenciones y defunciones, estamos viendo que el peak habría sido entre la semana epidemiológica 20 y 21", es decir entre el 12 y 25 de mayo.
Así también, manifestó que "esto no significa que no podamos ver un segundo peak en primavera. Hay años en que se ha producido (...) Eso también significa que tenemos que seguir haciendo esfuerzos para que la gente se proteja, porque la misma cantidad de personas que se contagia en la subida de la curva epidémica, se enferma en la bajada y, por lo tanto, tenemos que insistir en la vacunación".
Sin embargo, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, aseveró que mientras decae el virus influenza, aumentan otros virus respiratorios y dijo que "en resumen, tenemos una demanda asistencial en disminución, un índice ocupacional estable, pero hay cambios en los grupos etarios. Lo que esperamos es que los grupos menores empiecen a incrementar la demanda de atenciones y hospitalizaciones".

hace 3 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

hace 2 meses
La actividad itinerante se realizará en tres escuelas de esta comuna frente al lago Llanquihue.

hace 2 meses
La valorización de los residuos sólidos se realizará ahora en Lagunitas en Puerto Montt.

hace 2 meses
Carabineros se desplegó hasta el terminal aéreo adoptando todo el procedimiento del caso.

hace 2 meses
El ingeniero ancuditano, Carlos Seitz, es el primer chilote en integrarse al equipo de trabajo del actual Gobierno.

hace 2 meses
En Llanada Grande los habitantes dependen de petróleo para contar con energía eléctrica.

hace 2 meses
El Gimnasio Municipal será sometido a obras de mejoramiento en su infraestructura.

hace 2 meses
Isla Lemuy se alza con una de las bencinas más caras a nivel nacional.

hace 2 meses
Los alcaldes chilotes advierten por los negativos efectos en perjuicio de la población.

hace 3 meses
La investigación encabezada por la Fiscalía Regional de Los Lagos se extendió por más de un año.

hace 3 meses
Un predio particular ubicado en Yaldad fue el blanco elegido por este voraz carnívoro.

hace 3 meses
El programa de Agua Potable Rural se encuentra fuera de servicio por un tiempo indeterminado.

hace 3 meses
La competencia se realizó en medio de favorables condiciones meteorológicas.

hace 3 meses
La vivienda era habitada por un grupo de ciudadanos extranjeros.

hace 3 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

















