Docentes expusieron experiencias de enseñanza adulta en Ancud
24 de octubre de 2024

Los asistentes valoraron el contenido del programa y las presentaciones académicas.

Con la participación de docentes, directivos y de las unidades técnico-pedagógicas se desarrolló en Ancud el Primer Seminario Provincial de Enseñanza de Jóvenes y Adultos.
La actividad coordinada por la Red Pedagógica para Jóvenes y Adultos “Contra Viento y Marea” tuvo como punto de reunión la biblioteca del Centro de Educación Integral de Adultos “Salomón Fuentes Martínez”.
Poniendo énfasis en el fortalecimiento del modelo de educación pública, el programa permitió a académicos y profesores compartir sus experiencias de trabajo con alumnos de diferentes edades analizando la realidad territorial con sus logros y desafíos.
La educadora diferencial del colegio Cecal Sur de Castro, Nadia Remolcoy, destacó la posibilidad de compartir sus vivencias junto a pedagogos de otras escuelas que dieron vida a este seminario.
“Nos juntamos en red y estamos trabajando lo que tiene que ver con el aprendizaje basado en proyectos desde una metodología NEPSO (Nuestra Escuela Pregunta su Opinión) y que estamos trabajando en conjunto con el doctor Guillermo Williamson de la Universidad de la Frontera y estuvimos trabajando proyectos a nivel provincial”, manifestó la docente.
Por su parte la profesora de la escuela rural de Manao, Marcia Ule, puso en relieve la realización de ambas jornadas siendo un espacio que permitió compartir resultados de los proyectos que se han implementado en la red de colegios que potencian la educación entre jóvenes y adultos.
Dijo que “ha sido una jornada maravillosa, los dos días en que he podido participar, experiencias maravillosas de los estudiantes de educación de adultos, creo que son actividades que podemos replicar en escuelas básicas”.
El director de Centro de Educación Integral de Adultos de Ancud, Jaime Elgueta, evaluó de manera muy positiva la organización del seminario que dio cabida a las reflexiones por la labor que han realizado los equipos de profesores a favor de la enseñanza en la población adulta.
“Más que conforme, feliz, por estas dos jornadas donde muchos docentes de la Isla de Chiloé expusieron junto a sus estudiantes de la modalidad jóvenes y adultos frente a docentes y directivos de modalidades distintas”, afirmó.
La segundo jornada contó con la intervención de la coordinadora de la línea regular de trayectorias educativas del Ministerio de Educación, Verónica Vergara, el director del Departamento de Educación de la Universidad de la Frontera, Guillermo Williamson y la profesora de la Universidad Nacional del Comahue Argentina, Romina Fuentes.
El cierre del encuentro estuvo a cargo de la docente y magíster en educación, Rosa Garín, quien contó su experiencia de murales y escritura creativa.





hace 3 meses
Isla Lemuy se alza con una de las bencinas más caras a nivel nacional.

hace 5 días
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.

hace 5 días
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perr

hace 5 días
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Su

hace 5 días
La Federación Iraní de Fútbol presentará una queja formal a la FIFA debido a las restricciones que afectan la preparación de su selección para el p

hace 6 días
La propuesta buscaba modificar el cálculo de pies y cuotas para deudores morosos del CAE, considerando ingresos y gastos previamente.

hace 6 días
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.

hace 6 días
Lionel Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, igualando el récord de Miroslav Klose. Detrás, Mbappé y Haaland con 2 g

hace 2 meses
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

hace 2 meses
La actividad itinerante se realizará en tres escuelas de esta comuna frente al lago Llanquihue.

hace 2 meses
La valorización de los residuos sólidos se realizará ahora en Lagunitas en Puerto Montt.

hace 2 meses
Carabineros se desplegó hasta el terminal aéreo adoptando todo el procedimiento del caso.

hace 3 meses
El ingeniero ancuditano, Carlos Seitz, es el primer chilote en integrarse al equipo de trabajo del actual Gobierno.

hace 3 meses
En Llanada Grande los habitantes dependen de petróleo para contar con energía eléctrica.

hace 3 meses
El Gimnasio Municipal será sometido a obras de mejoramiento en su infraestructura.

hace 3 meses
Isla Lemuy se alza con una de las bencinas más caras a nivel nacional.

hace 5 días
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.













