

Ayer miércoles culminó la disputa del Sudamericano de Remo en Paraguay, donde el Team Chile terminó consolidándose como el campeón del torneo continental. Si ya el martes el plantel nacional había obtenido seis títulos continentales a nivel adulto y juvenil, el cierre de actividades también vino con seis oros.
Al respecto, destacaron nuevamente Antonia y Melita Abraham, que sumaron su tercer título en Asunción tras quedarse con el doble par femenino con una marca de 6 minutos, 58 segundos y 97 centésimas. A eso se sumaron, a nivel adulto, los oros de Nahuel Reyes y Alonso Poo en el Dos Sin Masculino; además de Clemente Grob, Domingo Vasquez, Rafael Labatut y Benjamin Menjiba en el Cuatro Sin Masculino.
En tanto, en las categorías juveniles, Tomás Muñoz y Ronald Peña ganaron en el Doble Par; Emili Serandour y Emilia Rosas en el Dos Sin Femenino; más Isidora Gonzales, Catalina Fierro, Amanda Araneda y Trinidad Díaz en el Cuádruple.
“Esto es el resultado de un concentrado de verano permanente con todo el equipo trabajando en Valdivia. Ha sido un trabajo bien enfocado a hacer una buena base física y de puesta a punto posteriormente, midiendo tiempos en Curauma”, explicó Cristián Gómez, gerente técnico de la Federación de Remo.
“Las hermanas Abraham son nuestro estandarte: ganaron todas sus pruebas e iniciaron el ciclo olímpico de manera perfecta, bajaron todas sus marcas ergométricas y físicamente están mejor que nunca”, remarcó Gómez sobre los éxitos del remo chileno en Paraguay.
En total sumaron 12 oros, 2 platas y 3 bronces durante la competencia sudamericana.
Fuente: ADN Deportes

hace 3 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace 2 meses
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

hace 2 meses
La actividad itinerante se realizará en tres escuelas de esta comuna frente al lago Llanquihue.

hace 2 meses
La valorización de los residuos sólidos se realizará ahora en Lagunitas en Puerto Montt.

hace 2 meses
Carabineros se desplegó hasta el terminal aéreo adoptando todo el procedimiento del caso.

hace 3 meses
El ingeniero ancuditano, Carlos Seitz, es el primer chilote en integrarse al equipo de trabajo del actual Gobierno.

hace 3 meses
En Llanada Grande los habitantes dependen de petróleo para contar con energía eléctrica.

hace 3 meses
El Gimnasio Municipal será sometido a obras de mejoramiento en su infraestructura.

hace 3 meses
Isla Lemuy se alza con una de las bencinas más caras a nivel nacional.

hace 3 meses
Los alcaldes chilotes advierten por los negativos efectos en perjuicio de la población.

hace 3 meses
La investigación encabezada por la Fiscalía Regional de Los Lagos se extendió por más de un año.

hace 3 meses
Un predio particular ubicado en Yaldad fue el blanco elegido por este voraz carnívoro.

hace 3 meses
El programa de Agua Potable Rural se encuentra fuera de servicio por un tiempo indeterminado.

hace 3 meses
La competencia se realizó en medio de favorables condiciones meteorológicas.

hace 3 meses
La vivienda era habitada por un grupo de ciudadanos extranjeros.

hace 3 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace 2 meses
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.


















