DecimaTV PNG

Una ola de críticas generó la decisión del Banco Estado de desactivar las tarjetas sin chip electrónico de sus clientes con Cuenta RUT. Y durante esta jornada ocurrió lo que muchos esperaban, altas aglomeraciones, largas filas y pocos trabajadores atendiendo en las diferentes sucursales de Banco Estado. 

Banco Estado informó que comenzaría con la desactivación paulatina de las tarjetas que solo cuentan con banda electrónica, ya que esta medida de seguridad ya no es suficiente ante delitos bancarios como la clonación de tarjetas. 

A la fecha, este trámite ha sido realizado exitosamente con 8 millones de clientes y a pesar de anunciaron que la desactivación se realizaría de forma paulatina, durante la jornada muchos clientes se presentaron ante sus sucursales en diferentes regiones para realizar el cambio. 

Ante esta situación la entidad bancaria, a través de un comunicado, informó que se extenderá el período para la renovación de las tarjetas hasta diciembre de este año. A través del mismo documento, Banco Estado comunicó que sus clientes no deben presentarse de forma inmediata a sus sucursales ya que informarán un “plan ordenado para el cambio”. Además, anunciaron que se reforzará el plan de renovación “con especial énfasis en adultos mayores y zonas de cuarentena”.


Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica

TE PODRIA GUSTAR

Videos

Cultura y Deportes

Últimas noticias

Nacional