"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay
12 de julio de 2024

La derrota fue un duro golpe para la ‘Celeste’, que era vista por muchos como favorita para enfrentar a Argentina en la final y quizás quedarse con el título.

Colombia logró eliminar a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024 con un ajustado 1-0, dejando fuera del torneo al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que jugó gran parte del partido con un hombre más. La derrota fue un duro golpe para la ‘Celeste’, que era vista por muchos como favorita para enfrentar a Argentina en la final.
Después del partido, el técnico argentino Marcelo Bielsa expresó su descontento en la conferencia de prensa, apuntando a cinco de sus jugadores por su rendimiento insuficiente. "Estábamos claramente en condiciones de ganar este partido. A mí me toca administrar al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuanto a las individualidades que el rival", afirmó Bielsa.
El entrenador mencionó específicamente a Nahitan Nández, Ronald Araújo, Mathias Olivera, Matías Viña y Rodrigo Bentancur, indicando que "los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban". Sin necesidad de mencionar directamente los nombres de los sustitutos, quedó claro que Giorgian De Arrascaeta, José María Giménez, Guillermo Varela, Agustín Canobbio y Sebastián Cáceres fueron los jugadores señalados.
Bielsa también destacó que, pese a las adaptaciones realizadas durante el partido, el equipo no logró superar a Colombia. "Cuando pierde (la selección), cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones", comentó el técnico.
Ahora, Uruguay deberá conformarse con disputar el partido por el tercer lugar contra Canadá en la Copa América 2024, en busca de un premio de consuelo en el torneo que se celebra en Norteamérica.

hace 2 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

hace un mes
La actividad itinerante se realizará en tres escuelas de esta comuna frente al lago Llanquihue.

hace un mes
La valorización de los residuos sólidos se realizará ahora en Lagunitas en Puerto Montt.

hace un mes
Carabineros se desplegó hasta el terminal aéreo adoptando todo el procedimiento del caso.

hace 2 meses
El ingeniero ancuditano, Carlos Seitz, es el primer chilote en integrarse al equipo de trabajo del actual Gobierno.

hace 2 meses
En Llanada Grande los habitantes dependen de petróleo para contar con energía eléctrica.

hace 2 meses
El Gimnasio Municipal será sometido a obras de mejoramiento en su infraestructura.

hace 2 meses
Isla Lemuy se alza con una de las bencinas más caras a nivel nacional.

hace 2 meses
Los alcaldes chilotes advierten por los negativos efectos en perjuicio de la población.

hace 2 meses
La investigación encabezada por la Fiscalía Regional de Los Lagos se extendió por más de un año.

hace 2 meses
Un predio particular ubicado en Yaldad fue el blanco elegido por este voraz carnívoro.

hace 2 meses
El programa de Agua Potable Rural se encuentra fuera de servicio por un tiempo indeterminado.

hace 2 meses
La competencia se realizó en medio de favorables condiciones meteorológicas.

hace 2 meses
La vivienda era habitada por un grupo de ciudadanos extranjeros.

hace 2 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.
















