Equipo femenino de rugby se abre camino en Ancud
29 de julio de 2024

Las jóvenes de distintas edades entrenan de forma permanente en el sector "Las Américas".

Una destacada participación han tenido las integrantes del Club de Rugby Femenino “Cahuelches” de Ancud luego de la participación de tres de sus jugadoras en un reciente campeonato nacional realizado en Santiago.
La agrupación deportiva que tiene una vigencia de dos años lleva a cabo rigurosos entrenamientos en la cancha del sector “Las Américas”.
El trabajo permitió que las jóvenes seleccionadas vivieran una experiencia significativa al demostrar sus técnicas y habilidades con jugadoras de clubes nacionales.Luisa Brahm, evaluó su participación en la pasada competencia de este deporte sosteniendo que “estoy orgullosa y contenta de haber participado en un evento nacional y haber salido elegida en esa competición.
También su compañera, Leonor Barría, valoró la posibilidad de haber formado parte de un certamen donde el rugby ha comenzado a abrir sus puertas al segmento femenino.
“Mi experiencia fue genial, fui la más chica y todas me apoyaban, es un deporte muy bonito (…) llevo dos años de mucha experiencia y muy bonita”, dijo la jugadora.
Por su parte el entrenador del Club de Rugby “Cahuelches”, Andrés Añazco resaltó los logros que han obtenido sus dirigidas a pesar del poco tiempo que llevan organizados como agrupación.
“Cahuelches lleva dos años, nos ha costado un poco ir aumentando el número de niñas, se piensa que es un deporte exclusivamente de varones, lo cual no es así, Chile ha ido creciendo bastante en el rugby femenino”, dijo.
El club ancuditano cuenta con niños y adultos entre damas y varones con edades que fluctúan entre los 8 y 26 años quienes realizan entrenamientos por turnos a cargo de un equipo técnico de la disciplina.

hace 2 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

hace un mes
La actividad itinerante se realizará en tres escuelas de esta comuna frente al lago Llanquihue.

hace 2 meses
La valorización de los residuos sólidos se realizará ahora en Lagunitas en Puerto Montt.

hace 2 meses
Carabineros se desplegó hasta el terminal aéreo adoptando todo el procedimiento del caso.

hace 2 meses
El ingeniero ancuditano, Carlos Seitz, es el primer chilote en integrarse al equipo de trabajo del actual Gobierno.

hace 2 meses
En Llanada Grande los habitantes dependen de petróleo para contar con energía eléctrica.

hace 2 meses
El Gimnasio Municipal será sometido a obras de mejoramiento en su infraestructura.

hace 2 meses
Isla Lemuy se alza con una de las bencinas más caras a nivel nacional.

hace 2 meses
Los alcaldes chilotes advierten por los negativos efectos en perjuicio de la población.

hace 2 meses
La investigación encabezada por la Fiscalía Regional de Los Lagos se extendió por más de un año.

hace 2 meses
Un predio particular ubicado en Yaldad fue el blanco elegido por este voraz carnívoro.

hace 2 meses
El programa de Agua Potable Rural se encuentra fuera de servicio por un tiempo indeterminado.

hace 2 meses
La competencia se realizó en medio de favorables condiciones meteorológicas.

hace 2 meses
La vivienda era habitada por un grupo de ciudadanos extranjeros.

hace 2 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.















