Ruth Caicheo fue elegida alcaldesa suplente de Ancud
20 de noviembre de 2024

Poco más de dos semanas permanecerá en el sillón municipal antes del cambio de mando.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Ancud eligió a la concejala, Ruth Caicheo como alcaldesa suplente en reemplazo del renunciado Carlos Gómez.
La votación se llevó a cabo en una reunión extraordinaria atendiendo al cumplimiento de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
Durante el acto los cuatro concejales propusieron a Ruth Caicheo como la nueva autoridad comunal invocando el respaldo ciudadano que tuvo en las elecciones del 2021 donde obtuvo la primera mayoría.
Más tarde el abogado Oscar Díaz tomó el juramento de rigor a la nueva jefa comunal en medio del aplauso de sus pares y familiares y amigos que llegaron a la ceremonia de asunción.
“Hoy día los colegas concejales me han elegido por unanimidad como alcaldesa suplente por estas dos semanas y un poco más que queda antes de que se instale la nueva administración”, señaló la alcaldesa suplente.
Sumó que “estoy muy contenta, agradezco la confianza que ellos han depositado en mí, voy a asumirlo con mucha prudencia, con mucha responsabilidad, pero con todo el compromiso que me caracteriza”.
Ruth Caicheo asumirá entre otras tareas llevar adelante la transición con miras al traspaso del mando municipal al alcalde electo, Andrés Ojeda, prevista para el próximo viernes 6 de diciembre.

hace 3 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

hace 2 meses
La actividad itinerante se realizará en tres escuelas de esta comuna frente al lago Llanquihue.

hace 2 meses
La valorización de los residuos sólidos se realizará ahora en Lagunitas en Puerto Montt.

hace 2 meses
Carabineros se desplegó hasta el terminal aéreo adoptando todo el procedimiento del caso.

hace 2 meses
El ingeniero ancuditano, Carlos Seitz, es el primer chilote en integrarse al equipo de trabajo del actual Gobierno.

hace 2 meses
En Llanada Grande los habitantes dependen de petróleo para contar con energía eléctrica.

hace 2 meses
El Gimnasio Municipal será sometido a obras de mejoramiento en su infraestructura.

hace 2 meses
Isla Lemuy se alza con una de las bencinas más caras a nivel nacional.

hace 2 meses
Los alcaldes chilotes advierten por los negativos efectos en perjuicio de la población.

hace 2 meses
La investigación encabezada por la Fiscalía Regional de Los Lagos se extendió por más de un año.

hace 2 meses
Un predio particular ubicado en Yaldad fue el blanco elegido por este voraz carnívoro.

hace 2 meses
El programa de Agua Potable Rural se encuentra fuera de servicio por un tiempo indeterminado.

hace 2 meses
La competencia se realizó en medio de favorables condiciones meteorológicas.

hace 3 meses
La vivienda era habitada por un grupo de ciudadanos extranjeros.

hace 3 meses
La máquina terminó su recorrido a un costado de esta ruta interior.

hace un mes
El colegio Kopernikus recibió a un gran marco de público que vibró con un amplio programa de entretención.

















