DecimaTV PNG

16 de agosto de 2022

Avalancha de nieve activó monitoreo en Futaleufú

Funcionarios municipales observan el fenómeno en la montaña.

CEDIDAClaudio Mansilla

Una remoción en masa ocasionada por una avalancha de nieve mantiene atentos a los equipos de la Oficina Municipal de Emergencia de Futaleufú y a la Onemi de la Región de Los Lagos.

El fenómeno se produjo este lunes 15 de agosto al noroeste de esta comuna en Palena y a unos 900 metros de altura constatándose un deslizamiento de nieve por la ladera de la montaña.

“Hemos levantado algunas imágenes con apoyo de un drone a fin de remitir y mantener informado a los organismos técnicos colaboradores de la Gestión del Riesgo y Desastre de la Región de Los Lagos” afirmó el alcalde Alejandro Avello.

A su vez Juan Pablo Figueroa, Director de Seguridad Pública detalló que “desde que recibimos la información, hemos estado realizando un monitoreo permanente y actualizando los registros fotográficos e informando de la situación a la dirección regional de la Onemi y los organismos técnicos, a fin de obtener una evaluación con base de opiniones técnicas”.

El funcionario dijo que existen ocho viviendas en una pradera ubicada a los pies de la montaña y a un costado del camino público, situación por la cual se sugirió a sus habitantes no pernoctar hasta que se cuente con un informe técnico que descarte cualquier riesgo o amenaza para la población.

TEMAS
NIEVEPALENA