31 de octubre de 2020

Entregan 97 viviendas en sector alto de Ancud

La población Bosque Chiloé se emplaza en el barrio Caicumeo y en las cercanías del futuro hospital.

Normal

0

Una ceremonia simbólica marcó la entrega de llaves e inauguración de la población Bosque Chiloé conformada por 97 viviendas sociales emplazadas en el sector Caicumeo en Ancud.

La actividad se realizó la jornada de este viernes contando con la presencia de las familias beneficiarias, el intendente regional, Harry Jürgensen, el gobernador, Fernando Bórquez, personeros del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y  el alcalde, Carlos Gómez.

En la ocasión se realizó el tradicional corte de cinta frente a la nueva villa y la posterior entrega de llaves y recorrido por el nuevo barrio.

Rosa Delgado, presidenta del Comité Unión y Esperanza comentó la importancia que reviste acceder al sueño de la vivienda propia luego de largas años de trabajo.

“Hoy es un día inolvidable, que todas las familias van a recibir sus llaves, feliz, dar los agradecimientos a todas las personas que estuvieron detrás de este proyecto”, dijo la dirigente.

Fue el propio jefe comunal quien destacó el significado al momento de materializar esta nueva población que favorece a familias que arrendaban o vivía  en calidad de allegadas.

Gómez dijo que “las familias lo que más nos pedían era concretar esta entrega lo más rápido posible con el fin de no tener que pagar un mes de  arriendo más, ya que en este tiempo ha sido muy complejo el ingreso a las familias”.

La población Bosque Chiloé cuenta con viviendas de dos pisos, calles urbanizadas, plaza de juegos y una sede comunitaria.