9 de junio de 2020

Ya está en Dalcahue el cuerpo de soldado que murió atropellado en fiscalización por toque de queda

El velatorio ha debido cumplir el protocolo sanitario que busca prevenir contagios por la pandemia de coronavirus.

En la Sede Social de la Junta de Vecinos Camilo Henriquez de Dalcahue permanece el cuerpo del joven conscripto de 19 años, Hugo Muñoz, que en horario de toque de queda y mientras realizaba fiscalización en el cruce La Vara, fue atropellado por el automóvil conducido por Rolando Cea.

El féretro está siendo escoltado por carabineros y cubierto con una bandera chilena. El velatorio ha debido cumplir el protocolo sanitario que busca prevenir contagios por la pandemia de coronavirus. De esta manera, 20 personas pueden permanecer en el lugar y luego deben salir para que ingrese otro grupo.

En cuanto a la investigación por la muerte del conscripto, la detención del imputado se amplió hasta el miércoles, y el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció la presentación de una querella. El jefe de la Defensa Nacional en Los Lagos, General Cristian Eguía, aseguró  a Radio Bio-Bio, que se trató de la irresponsabilidad del conductor que intentó evadir el control, ya que las medidas de seguridad estaban operativas.

Lamentable accidente

De acuerdo a los primeros antecedentes, la situación ocurrió en el cruce La Vara y la patrulla que acompañaba al militar pidió apoyo a Bomberos y SAMU ante la emergencia.

En el lugar fue atendido por unidades de emergencia, quienes apenas llegaron al lugar se encargaron de estabilizarlo para luego intentar trasladarlo a un recinto asistencial. Según confirmó personal de emergencias en el lugar, falleció pese a los intentos por reanimarlo.