19 de junio de 2020

ULagos estrena programa de televisión dedicado a los adultos mayores

Se trata del programa “Más conocimientos”, que aborda a través de entrevistas online a investigadores y expertos, diversos temas relacionados con el envejecimiento, en el contexto del covid-19.

Desde el año 2019 la Universidad de Los Lagos se encuentra participando de la “mesa de envejecimiento del CUECH (Consorcio de Universidades del Estado de Chile), una instancia de compromiso de las universidades que busca aportar con el desarrollo de investigaciones de impacto en torno al envejecimiento en cuatro núcleos de investigación: (i) Alimentación y Envejecimiento, (ii) Actividad Física y Envejecimiento, (iii) Biología del Envejecimiento y (iv) Determinantes Sociales del Envejecimiento.

El coordinador desde la ULagos de esta mesa, académico del Departamento de Ciencias de la Actividad Física, Dr Cristian Álvarez, invita a la comunidad Osornina a conocer más acerca de diferentes investigaciones científicas que estan llevando a cabo representantes de diferentes universidades, entre ellas nuestra ULagos, mediante un programa de Televisión de fácil acceso por redes sociales.

Se trata del programa “Más conocimientos”, que aborda a través de entrevistas online a investigadores y expertos, diversos temas relacionados con el envejecimiento, en el contexto del covid-19.

El primer capítulo está dedicado a la nutrición y actividad física en adultos mayores, donde el profesor Iván Palomo entrevista a los investigadores Manuel Reig, académico de la Universidad de Atacama y Mariane Lutz, de la Universidad de Valparaíso.

El segundo capítulo, se estrenará hoy jueves 18 de junio a las 22 horas, donde uno de los entrevistados es el Dr Cristian Álvarez de la Universidad de Los Lagos. En el siguiente link pueden revisar este programa y los siguientes 17, los días martes y jueves a las 22 horas en CAMPUS TV, Universidad de Talca. El link para conectarse con el canal en vivo es:  http://campustv.utalca.cl/?page_id=15