13 de noviembre de 2020

Tras protestas de sus habitantes, autoridades de Puerto Montt se reunen con el Gobierno y el ministerio

El Gobierno Regional y la autoridad sanitaria se reunieron con el edil puertomontino, Gervoy Paredes.

Más de 100 días cumple la cuarentena extensa que lleva adelante Puerto Montt en esta pandemia. La extensión de la medida genera agotamiento en la población, por la imposibilidad de trabajar y en medio del aumento de las cifras de contagio. 

Por eso, cientos de comerciantes reclaman  soluciones a las autoridades. La situación provocó una masiva manifestación. 

Todos estos antecedentes fueron abordados en una reunión sostenida entre el municipio puertomontino, autoridades del Gobierno Regional y representantes del Ministerio de Salud. El alcalde Gervoy Paredes narró a Soy Chile que la idea ahora es establecer una serie de protocolos que permitan activar el comercio aunque velando por la protección sanitaria. "Hemos tenido un impacto tremendamente negativo con una cuarentena tan larga, pero nos vamos con algo en la mano, algo positivo, que es trabajar en los protocolos con el equipo de Salud", explicó el edil. 

"Vamos a trabajar con ferias y mercados, daremos un análisis a protocolos de restoranes para el futuro. Tenemos una semana de trabajo, donde la Cámara de Comercio tendrá que colaborarnos y eso tendrá un efecto positivo", agregó Paredes.

Por su parte, el jefe de gabinete del ministro de Salud, Juan Carlos Ríos, reforzó la idea de que se trabajarán protocolos "para algunas áreas específicas que están muy golpeadas por la cuarentena. Vamos a aumentar las fiscalizaciones, se van a hacer bastantes operativos. Llegan tres móviles a hacer muestras, aumentaremos los testeos, todo para apoyar de manera significativa para que cuanto antes se pueda salir de cuarentena".El intendente Harry Jürgensen agregó que "uno comprende que las personas reclamen y uno tiene que tratar de escucharlos"