27 de agosto de 2020

Superintendencia del Medioambiente abre oficina en Castro

A partir de este miércoles la Superintendencia del Medioambiente (SMA) comenzó su servicio de atención a través de una Delegación Provincial en la ciudad de Castro. La unidad ambiental contará con la presencia de un equipo de funcionarios dedicados en forma exclusiva a la fiscalización y aplicación de instrumentos legales en el territorio chilote. Cristóbal […]

A partir de este miércoles la Superintendencia del Medioambiente (SMA) comenzó su servicio de atención a través de una Delegación Provincial en la ciudad de Castro.

La unidad ambiental contará con la presencia de un equipo de funcionarios dedicados en forma exclusiva a la fiscalización y aplicación de instrumentos legales en el territorio chilote.

Cristóbal De La Maza, Superintendente del Medio Ambiente que encabezó la apertura de este servicio destacó que esta nueva delegación en la Isla de Chiloé nos permite reforzar nuestro despliegue territorial en la Región de Los Lagos, y contar con una mirada más cercana y ágil sobre el comportamiento ambiental de esta zona del país”.

A su vez el gobernador de Chiloé, Fernando Bórquez, explicó que esta Delegación de la Superintendencia del Medioambiente atenderá los requerimientos de la comunidad.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está preocupado del medio ambiente, es por eso que hoy tenemos está oficina de la Superintendencia del Medio Ambiente en el territorio de Chiloé, con el claro objetivo de acercar este importante servicio público fiscalizador y sancionador a toda la comunidad”, contó Bórquez.

La oficina fiscalizadora de la SMA en Chiloé funciona en las dependencias de la Gobernación Provincial en la capital chilota.