11 de septiembre de 2020

Seremi de Salud descarta acuerdos con comercio para desconfinar a Ancud

Scarlett Molt dijo que las decisiones del Plan Paso a Paso son adoptadas a nivel central.

;


La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, descartó con categoría que haya asumido acuerdos con organizaciones chilotas en favor de la puesta en marcha del Plan Paso a Paso que lleva adelante esta cartera ministerial.

Smolt de este modo salió a explicar los términos en que este servicio se encuentra trabajando para asegurar el ingreso a la etapa 4 que permita la reapertura de cafés y restaurantes entre otros beneficios en medio de la pandemia.

La autoridad de este modo planteó sus argumentos a partir de las críticas vertidas por dirigentes de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo (A.G.) de Ancud que cuestionó la postura tomando en cuenta la condición de cuarentena que mantiene Puerto Montt y que estaría frenando el desconfinamiento en Chiloé.

“Quiero dejar algo bien claro, yo nunca ha hecho acuerdos con nadie, lo que siempre hacemos son recomendaciones, es apoyar el rubro de los cafés y restaurantes que han sido muy afectados”, dijo la químico farmacéutica.

Smolt sumó sobre el particular que “nosotros lo que conversamos fue esta aprobación, que la última resolución 722, y era la apertura en poder atender en cafés y restaurantes en terrazas en aquellas comunas que estén en estado de preparación, es decir, en paso 3 y eso fue lo que conversamos”.

 “La decisión final de avanzar o retroceder en el Plan Paso a Paso, no es de competencia regional, es una decisión que se define a nivel central, porque todo movimiento o toda acción, que afecte la libre movilidad de las personas es un derecho constitucional que solo puede ser variado o modificado por nuestro Presidente de la República en estado de excepción”, concluyó la seremi Scarlett Moltt.