13 de agosto de 2020

Seremi de salud confirma dos casos de Covid 19 en operarios del hospital de Ancud

Dos operarios que prestan servicios para la  Empresa Besalco S.A. a cargo del futuro hospital de Ancud arrojaron positivo al examen de PCR (Polimerasa de Reacción en Cadena) por sus siglas en inglés, que pesquisa el Covid-19. La detección de los pacientes se registró durante el transcurso de las últimas horas siendo parte de las […]

Dos operarios que prestan servicios para la  Empresa Besalco S.A. a cargo del futuro hospital de Ancud arrojaron positivo al examen de PCR (Polimerasa de Reacción en Cadena) por sus siglas en inglés, que pesquisa el Covid-19.

La detección de los pacientes se registró durante el transcurso de las últimas horas siendo parte de las estrategias de control implementadas por la seremi de Salud de Los Lagos tras la reanudación de los trabajos del futuro recinto sanitario.

Scarlett Molt, seremi de Salud de Los Lagos, dio cuenta del resultado de estos nuevos casos que comprometen a trabajadores contratados por la constructora.

“El día de ayer (miércoles) se detectaron dos casos positivos en trabajadores asociados a la empresa Besalco que es la encargada de construir el hospital de Ancud, las obras se habían reanudado hace menos de una semana, se trata de trabajadores de dos empresas subcontratistas”, dijo la químico farmacéutico.

Por su parte el subdirector médico del Servicio de Salud Chiloé, Luis Ferrada, clarificó que ambos trabajadores no han ingresado a las faenas emplazadas en el sector de Caracoles.

El funcionario precisó que “estas personas no han ingresado a la obra, se identifican los contactos estrechos que también hacen cuarentena y con esto nos aseguramos que se limite el contagio”.

Los nuevos casos de coronavirus corresponden a trabajadores oriundos de Ancud y Santiago quienes al igual que sus contactos estrechos se someterán al régimen obligatorio de cuarentena.

Asimismo la autoridad de salud solicitó la detención de una sección de la obra donde se desempeña un grupo de empleados que serían contactos cercanos con ambos contagiados para realizar el seguimiento epidemiológico.