14 de julio de 2020

Saesa monitorea torre en borde de barranco en Quemchi

Bajo monitoreo se mantiene una torre de distribución de energía de propiedad de la Sociedad Austral de Electricidad (Saesa) ubicada en las cercanías de un barranco en el barrio Ilusión y Esperanza en Quemchi. La estructura metálica que abastece con energía eléctrica en isla Caucahué despertó la inquietud en  la comunidad local luego que en […]

Bajo monitoreo se mantiene una torre de distribución de energía de propiedad de la Sociedad Austral de Electricidad (Saesa) ubicada en las cercanías de un barranco en el barrio Ilusión y Esperanza en Quemchi.

La estructura metálica que abastece con energía eléctrica en isla Caucahué despertó la inquietud en  la comunidad local luego que en el mes de junio se produjo un deslizamiento de tierra.

Trece viviendas se han visto seriamente amenazadas por futuros derrumbes y donde aparece igualmente la torre de energía de la compañía. Una materia que tiene pendiente a Saesa y que reportó un primer informe técnico frente a esta situación de emergencia.

En paralelo a la seguridad de la torre de energía los organismos de emergencia han seguido de cerca el destino de los grupos familiares situados a escasos metros del barranco donde se ha sugerido la erradicación de a lo menos cuatro familias.

Bajo esta condición los residentes recibirán el pago de arriendo por parte de la Gobernación de Chiloé y el municipio de Quemchi en espera de la asignación de un subsidio que entregará el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.