19 de junio de 2020

Reportan primeros casos de Covid-19 en Quellón

La municipalidad de Quellón informó este jueves de sus tres primeros casos de Covid-19 en la comuna. El caso corresponde a una familia integrada por una mujer de 35 años, un hombre de 29 y a la hija de ambos, de 5 años de edad. La información fue confirmada por la jefa de la oficina provincial […]

La municipalidad de Quellón informó este jueves de sus tres primeros casos de Covid-19 en la comuna. El caso corresponde a una familia integrada por una mujer de 35 años, un hombre de 29 y a la hija de ambos, de 5 años de edad.

La información fue confirmada por la jefa de la oficina provincial de salud Chiloé de la Seremi de Salud, María Fernanda Matamala, quien indicó que la mujer es funcionaria del hospital local, pero no ha acudido al recinto desde el mes de marzo, mientras que su pareja es trabajador de una planta de procesos de la misma comuna.

El grupo familiar comenzó con síntomas entre el 11 y el 14 de julio, por lo que solicitaron la toma del examen que, anoche, terminó por confirmar sus sospechas.

La funcionaria indicó también que se está realizando una investigación epidemiológica para confirmar la trazabilidad.