5 de noviembre de 2020

Refuerzan llamado para evitar aglomeraciones dentro del Hospital

La recomendación está dirigida principalmente a pacientes con citaciones. 

Una de las advertencias básicas para disminuir el riesgo de contagiarse con el nuevo Coronavirus, es el distanciamiento físico. Las autoridades de salud recomiendan como mínimo 1,5 metros entre personas, lo que no reemplaza en todo caso el uso de mascarillas. Para cumplir esta medida, en el Hospital de Ancud se han ejecutado una serie de acciones –más abajo enumeradas-, tendientes a evitar las aglomeraciones en pasillos y salas de espera.

Sobre el tema, el Subdirector Médico del Hospital, Dr. Rodrigo Solís Chávez, reforzó el llamado a la colaboración de la ciudadanía para cumplir este objetivo que, en definitiva, busca resguardar la salud de quienes acuden al centro asistencial. “Los centros de atención de salud en general, nos hemos visto enfrentados a la dificultad de las áreas comunes para nuestros usuarios, ya que no están diseñadas para mantener una distancia física mínima de un metro y medio, aproximadamente, entre una persona y otra, para disminuir el riesgo de adquirir el Covid-19”, explica. Por ello, se ha establecido varias estrategias, como colocar un filtro en el acceso principal, para que ingresen solo los usuarios que están citados. “Además, hemos establecido horarios diferenciados, flujos de circulación con una puerta de ingreso y otra de salida, todo con el fin de disminuir la aglomeración”, apunta.

Otro aspecto es la llegada a las horas de Policlínico. “Nos serviría mucho que las personas lleguen solo 10 o 15 minutos antes de su citación. Muchos llegan hasta una hora antes y eso nos genera aglomeración. Cuando la persona ya está dentro del recinto, es difícil ubicarla y que esté en una zona segura, no tenemos esa capacidad. Por eso serviría que nos apoyen en ese aspecto”, remarca el Dr. Solís.