10 de diciembre de 2020

Presentan demanda contra Junaeb en Ancud por alimentos en mal estado

Por segunda vez el municipio de Ancud presentó una denuncia por la entrega de conservas con larvas –particularmente latas de jurel– en las canastas familiares que se destinan a los alumnos vulnerables.

Por segunda vez, el municipio de Ancud presentó una denuncia por la entrega de conservas con larvas –particularmente latas de jurel– en las canastas familiares que la Junaeb destina a los alumnos más vulnerables.


Las acciones legales fueron presentadas por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, junto al abogado de la Corporación Municipal, Ignacio Álvarez, gracias a la advertencia de apoderados de la escuelas rurales de Punta Chilen, Coñimó y Caulín.


El alcalde de Ancud declaró que no han tenido respuesta de la primera denuncia realizada el mes de julio, y que acudirán a la Contraloría y a la autoridad sanitaria, una vez conozcan la totalidad de personas afectadas.


La directora regional de la Junaeb, Sarita Cárcamo, dijo que el hecho ya está en investigación y que lo primero es confirmar si la presencia de los elementos son –efectivamente– larvas, como se ha acusado.



“Para eso, se están haciendo todos los análisis organolépticos para descartar esas presencias que los apoderados señalan como larvas”, afirmó.