20 de abril de 2021

Perros hambrientos atacan rebaño de ovejas en Quemchi

La matanza de lanares perjudicó a un matrimonio de avanzada edad que vive de la pequeña producción ganadera.

Pérdidas económicas de importancia sufrió una familia campesina luego de perder 25 ovejas como consecuencia del ataque de perros en la comuna de Quemchi.

El hecho sucedió el lunes en Montemar-Las Petas donde los canes mataron e hirieron a los lanares de un total de 40 con los que contaba un matrimonio de avanzada edad.

María Luz Miranda, hija de los agricultores afectados, comentó que la situación los llevó a recorrer el predio de sus padres constatando una verdadera estela de muerte de los lanares.

“Encontramos en la quebrada había veinte ovejas muertas y algunas a punto de morir, entonces hubo que sacrificarlas porque estaban muriendo a pausa”, mencionó.

El ataque de los perros dejó solo 15 ejemplares ovinos para la subsistencia de la modesta familia de Montemar que evaluó en más de 1 millón de pesos los animales muertos en su predio.

La denunciante dijo que su madre detectó a dos perros cercanos al lugar de los hechos estimando que podrían ser los autores de la matanza de las ovejas. El hecho quedó en antecedentes del Retén de Carabineros.