8 de julio de 2020

Pandemia detiene ejecución de proyectos ambientales en Curaco de Vélez

  Una decena de proyectos de promoción y de cuidado del medioambiente  se encuentran pendientes por ejecutar en Curaco de Vélez como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. Según lo consignado por el encargado de la Oficina Municipal del Medioambiente, José Almonacid, desde el 2019 se han aprobado proyectos por un monto superior […]

 

Una decena de proyectos de promoción y de cuidado del medioambiente  se encuentran pendientes por ejecutar en Curaco de Vélez como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Según lo consignado por el encargado de la Oficina Municipal del Medioambiente, José Almonacid, desde el 2019 se han aprobado proyectos por un monto superior a los $69 millones.

El funcionario precisó que los aportes provenientes del Ministerio del Medioambiente han permitido de forma parcial adquirir insumos y equipamientos quedando pendiente la capacitación.

“Todos los proyectos que hemos postulado y ganado como Oficina del Medio Ambiente y como municipalidad son de organismos estatales y en todos los proyectos nos han dado más plazo, hasta que la pandemia termine y desde allí nos van a dar un par de meses para ejecutar las charlas y lo que tengamos pendiente”, explicó el funcionario municipal.

Entre algunas de las iniciativas postuladas y adjudicadas por el municipio curacano aparece un proyecto de reciclaje y compostaje por $20 millones; instalación de puntos de reciclaje y 50 composteras para la Villa Bicentenario por $6 millones.

A estas propuestas se agregan la habilitación de un invernadero en la Escuela Rural de Palqui por $4 millones; una experiencia de reciclaje en el Liceo Alfredo Barría Oyarzún por otros $4 millones y un proyecto de turismo sustentable por la suma de $3 millones.