9 de marzo de 2021

“NOMADLAND” VOLVIÓ A ARRASAR: CONSIGUIÓ 7 NOMINACIONES EN LOS BAFTA

La película de la directora Chloé Zhao, comparte la misma cantidad de nominaciones que la cinta británica “Rocks”. La ceremonia se realizará el 11 de abril.

Por Esteban Roa.

Continúa la temporada de premios y los denominados “Oscar británicos” publicó su lista de competidores para el 11 de abril. Al igual que en los Globos de Oro y Critics Choice Awards, “Nomadland” vuelve a figurar entre las categorías más importantes de los Bafta. La cinta protagonizada por Frances McDormand, buscará 7 estatuillas en los segmentos “Mejor Película”, “Mejor Director”, “Mejor Guión Adaptado” y “Actriz Principal”, entre otras.


Junto a ella, la cinta de Gran Bretaña “Rocks” también competirá en 7 categorías, por ejemplo, en “Mejor Guión Original”, “Mejor Casting” y “Mejor Película Británica”. Más atrás en nominaciones, está “The Father”, “Promising Young Woman” y “El Juicio de los 7 de Chicago”.


Si bien varios nombres fueron omitidos en esta lista, como Viola Davis en “La Madre del Blues”, “Nomadland” podría volver a triunfar en la categoría dirección al igual que en los Globos de Oro. De hecho, Chloé Zhao al recibir su premio, se convirtió en la primera cineasta asiática en triunfar en dicha categoría.


Sin embargo, “El Agente Topo” que estaba en la lista de preseleccionados, no consiguió la nominación en los Bafta. La que sí lo hizo como documental, fue la cinta rumana “Collective” que, al igual que la representante chilena, va por doble nominación en los Oscar: “Mejor Documental” y “Mejor Película Extranjera”.


En otras categorías, “Soul” fue nominada como “Mejor Película Animada”, “Minari” como “Mejor Película de Habla no Inglesa”, y Chadwick Boseman como “Mejor Actor Principal”.


Cabe recordar que la ceremonia de los Bafta también tuvo que cambiar su fecha por la pandemia, pasando del 14 de febrero al 11 de abril, 2 semanas antes que los Oscar.