26 de enero de 2021
Las atenciones presenciales se han reducido, priorizando las atenciones remotas.
Debido a la actual cuarentena comunal, Castro Municipio informa que las
atenciones presenciales municipales se han reducido, priorizándose las
atenciones remotas. Solo situaciones impostergables serán realizadas en
forma personal.
De esta forma, se determinó reducir al mínimo el aforo dentro del
Municipio sin dejar de lado las atenciones y las tramitaciones
prioritarias.
Para informar a la comunidad, se dispusieron en redes sociales y medios
de comunicación diversas infografías con detalles del funcionamiento de
cada dirección municipal, su método de atención del público, teléfonos,
correos de contacto, entre otros. La idea es facilitar a la comunidad la
realización de sus trámites y consultas vía telefónica u online, y en caso
contrario, cuando sea estrictamente necesario, agendando previamente
antes de acudir al municipio.
Asimismo, se reitera que está disponible la plataforma
www.castroenlinea.cl en la cual se pueden realizar consultas sobre
trámites y servicios en línea, específicamente los que corresponden a
Patentes Municipales, Permiso de Circulación, Pago de Multas, Pago de
Derechos de Aseo y Validación de Documentos.
Es importante recalcar que la salud de los funcionarios y los vecinos
siempre será una prioridad, por tanto, Castro Municipio seguirá
buscando las mejores alternativas para evitar la sobreexposición o
acudir innecesariamente a una oficina.