7 de enero de 2021

Más de 9 mil millones de pesos se invertirán en el mejoramiento de Galvarino Riveros Norte en Castro

Más de 30 mil personas podrán verse beneficiadas con el proyecto. 

Finalmente el proyecto de mejoramiento de la avenida Galvarino Riveros Norte, en Castro, cuenta con la partida de recursos necesarios para comenzar el proceso de expropiación de 39 lotes necesarios para ensanchar la avenida y al concluir estas, se da paso a la licitación pública de los trabajos dentro de este año.

En video conferencia, el secretario de Estado Felipe Ward le confirmó al alcalde Vera que los más de 9 mil millones de pesos que se invertirán, están asegurados y solamente ahora comenzaría el proceso de expropiación y la idea del alcalde Vera es que este emblemático proyecto pueda comenzar a ejecutarse dentro de este año 2021.

Reproductor de Audio

Con ello, dijo el edil, se mejoraría la calidad de vida de todos quienes viven en ese sector que va desde la Pedro Montt hasta la Pablo Neruda, un tramo de 3 kilómetros y que también será una forma de descongestionar el tráfico vehicular hacia y desde el centro de la comuna, como así también en la entrada norte de la capital de la provincia de Chiloé.

“Pero lo más importante de este anuncio es que se mejorará la calidad de vida de más de 30 mil personas que viven entre los sectores de Pedro Montt segundo sector y Pablo Neruda con una extensión de tres kilómetros, proyecto que estaba paralizado desde 2017”, aseveró la primera autoridad comunal.

Para el alcalde Vera se trata de un proyecto emblemático de su gestión y detalló que personalmente realizó gestiones ante el ministro del MOP, en primer lugar, y luego ante el Minvu con el único objetivo de tener certezas de la aprobación y destinación de esos millonarios recursos que superan los 9 mil millones de pesos.

Indicó también que se trata de la construcción de una doble vía y se realizarán además alrededor de 40 expropiaciones para poder ensanchar la avenida Galvarino Riveros Norte y transformar esa arteria en una moderna vía, con estándares internacionales de construcción y seguridad, para descongestionar también el perímetro céntrico de la comuna.

Reproductor de Audio

“A pesar de esta terrible pandemia hemos estado permanentemente realizando las gestiones para que se asignen los recursos para este tremendo proyecto que veníamos trabajando desde el inicio de mi gestión, y si a eso solo le sumamos solamente lo que estamos haciendo en la remodelación de las calles San Martín y O”Higgins tenemos casi 13 mil millones de pesos en solo dos proyectos, sin contabilizar las gestiones que realizamos para que se retomen los trabajos en el by pass de Castro donde se invierten más de 24 mil millones de pesos. Cómo no vamos a estar orgullosos de lo que estamos haciendo, Castro avanza para todos”, reforzó el alcalde de Castro.