10 de diciembre de 2020

Las AFPs ya han recibido más de 1 millón de solicitudes

El inicio del proceso estuvo fijado para las 9 de esta mañana, pero varias habilitaron sus plataformas desde la noche del miércoles para agilizar el proceso.

En su primer balance de este segundo retiro del 10%, la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensión detalló que ya han registrado 1 millón de solicitudes, y afirmaron que todas las plataformas se encuentran operativas.


El gerente general de la asociación, Fernando Larraín, dijo que la cifra refleja que las personas están prefiriendo los canales digitales –tal como se recomendó– y reiteró el llamado a no hacer filas en las sucursales.


Sobre los sitios web habilitados para realizar el trámite, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, dijo que las siete administradoras están funcionando correctamente, pero que “nadie puede descartar que no vayan a haber problemas”. De todas formas, “las probabilidades de que ocurran son mucho que en el retiro anterior”, declaró.


El inicio del proceso estuvo fijado para las 9 de la mañana de este jueves, pero varias AFPs habilitaron sus plataformas desde la noche del miércoles para agilizar el proceso.