15 de septiembre de 2021

Justicia absolvió a imputado por femicidio ocurrido en isla Caguach en Quinchao

La familia de la víctima acudirá a todas las instancias en su intento por revertir este fallo.

Un duro revés sufrió el Ministerio Público de Castro luego que el Tribunal oral en lo Penal absolvió al imputado por el delito de femicidio contra Mónica Mansilla.

El fallo fue dado a conocer la tarde de este miércoles, una vez desarrollados los alegatos de clausura donde intervinieron la Fiscalía Local representada por el fiscal, Luis Barría y la defensa del acusado a cargo del abogado, Luis Firmani.

La terna de jueces resolvió en un veredicto exculpar al hombre de 45 años quien estuvo privado de libertad durante todo el período de investigación.

Mónica Mansilla (54) fue asesinada la madrugada del 19 de diciembre de 2019 en su domicilio de isla Caguach siendo un caso que cobró revuelo nacional debido a la violencia con que fue atacada a manos de quien había sido su pareja durante largos 17 años.

El hijo de la mujer, Iván Haro Mansilla, tras conocer el veredicto contó que “esta noticias fue un balde de agua fría para nosotros como familia ya que hay pruebas contundentes”.

Con relación a esta determinación judicial el fiscal a cargo del caso Luis Barría, añadió que “en base a esta sentencia analizaremos los eventuales recursos a interponer”.

La lectura de sentencia quedó programa para el día martes 21 de septiembre.