18 de noviembre de 2020

Isleño de Tac está a la espera de un traslado médico urgente

Está hospitalizado en Castro desde el 4 de octubre. 

Un habitante de la Isla Tac vive una crítica situación. Se trata de Carlos Cárdenas Alonso, quien está internado en el hospital de Castro desde el 4 de octubre. 

El presidente de la Cut de Llanquihue, José Pacheco, habló a nombre de la familia del isleño. Aseguró que fue operado de vesícula, la que por evolución de su enfermedad se complicó. Cárdenas habría presentado problemas en el páncreas, y entonces es ahora cuando necesita traslado urgente a algún centro especializado de Puerto Montt o Santiago.

El vocero advierte que producto de la pandemia, Cárdenas está esperando disponibilidad de cama, mientras su salud se deteriora. "Los médicos internistas tratantes no tienen los medios en la isla para hacer los exámenes y estudios especializado que se necesitan, por ello se hace urgente su traslado a un centro de atención especializado para enfermedades gastrointestinales", agrega. 

La familia de Cárdenas y la comunidad de Isla Tac, agrega, permanece a la espera, pues se trata de un reconocido miembro de la comunidad.