30 de julio de 2020

Investigan muerte de poblador en Quemchi

Un cuerpo sin vida de un conocido poblador quemchino fue hallado durante las últimas horas en su domicilio particular en Puerto Fernández, en el acceso al radio urbano. El hallazgo lo realizó personal de servicio del Retén de Carabineros a partir de una denuncia realizada por un vecino del sector quien al advertir su ausencia […]

Un cuerpo sin vida de un conocido poblador quemchino fue hallado durante las últimas horas en su domicilio particular en Puerto Fernández, en el acceso al radio urbano.

El hallazgo lo realizó personal de servicio del Retén de Carabineros a partir de una denuncia realizada por un vecino del sector quien al advertir su ausencia pudo comprobar que el hombre yacía tendido y sin vida al interior del inmueble.

Al lugar acudió personal uniformado que procedió a aislar el sitio del suceso en espera de las instrucciones del Ministerio Público. Fuentes policiales establecieron que el poblador fue identificado como Juan Carlos Levitureo Uribe.

José Ceballos, suboficial y jefe del retén quemchino explicó que “el personal de servicio concurrió al lugar constatando la efectividad de la denuncia que estaba haciendo esta personas (…) hicimos ingreso al domicilio y nos percatamos que una persona de sexo masculino estaba tendido de cúbito dorsal en la dependencia destinada a dormitorio sin vida”.

Se indicó que el vecino vivía solo en el lugar y que tendría problemas por el consumo de alcohol.

Por instrucción del ente investigador se solicitó la presencia de detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Ancud que realizó los peritajes externos al cadáver.

Una vez finalizados los exámenes preliminares se dispuso su envío al Servicio Médico Legal (SML) para la práctica de la autopsia que revelará las causas que originaron la muerte del hombre.