9 de junio de 2020

Intendente por renuncia de seremi tras denuncia de extorsión: «El Ministerio Público está funcionando justamente para verificar la denuncia»

Aquí hay dos figuras penales: la extorsión y las amenazas con solicitud de dinero y la divulgación de las fotografías en redes sociales», agregó la fiscal regional.

Tras la divulgación de fotos íntimas del ahora ex seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, que  fueron difundidas por una cuenta en Twitter durante la jornada del viernes, la autoridad presentó su renuncia al cargo, en el cual se desempeñó desde marzo de 2018., En un comunicado oficial, la Subsecretaría detalló que fueron informados por el propio  Barrientos, de que era víctima de una extorsión económica y difusión de fotos íntimas.

“La Subsecretaría había informada el miércoles 3 de junio, de forma verbal, por el señor Barrientos de haber sido víctima de un intento de extorsión, hecho por el que el mismo interpuso una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) el mismo día (3 de junio), la que fue remitida a la Fiscalía el 4 de junio del presente, según ha informado el señor Barrientos, a fin de que se establezca la posible comisión de algún ilícito, sus circunstancias y autora”, revela parte del comunicado.

La fiscal regional Carmen Gloria Wittwer confirmó el inicio de la investigación en la Fiscalía Local de Puerto Montt, por los delitos de extorsión y difuSión o publicación de fotografías íntimas en redes sociales. “Hay que investigar el tema del origen de las fotos y su publicación. Aquí hay dos figuras penales: la extorsión y las amenazas con solicitud de dinero y la divulgación de las fotografías en redes sociales», agregó la persecutora.

El intendente se refirió al caso

El intendente de Los Lagos, Harry Júrgensen, aseguró que “en este caso hay una denuncia, hay una investigación por parte de quien corresponde y el Ministerio Público está funcionando justamente para verificar la denuncia practicada por el propio seremi Barrientos. Además corresponde al gobierno, a la institución, al Ministerio de Agricultura, hacer el sumario correspondiente precisamente para establecer lo que allí ocurrió, los lugares, las condiciones y las circunstancias en las que habría sucedido esta situación que es lamentable, por supuesto”, indicó la autoridad regional.