7 de julio de 2020

Inician construcción de 158 viviendas en Chonchi

Un  paso trascendental dieron dos comités habitacionales con la firma del acta de entrega de terreno que dio luz verde a las obras de construcción de 158 viviendas en la ciudad de Chonchi. El acto simbólico se realizó la jornada de este lunes en la sala de sesiones del municipio local entre dirigentes de los […]

Un  paso trascendental dieron dos comités habitacionales con la firma del acta de entrega de terreno que dio luz verde a las obras de construcción de 158 viviendas en la ciudad de Chonchi.

El acto simbólico se realizó la jornada de este lunes en la sala de sesiones del municipio local entre dirigentes de los Comités de Viviendas San Carlos IV y San Carlos V más el alcalde, Fernando Oyarzún (RN) y el delegado provincial del Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu), Iván Haro.

La instancia oficializó el traspaso del terreno a la empresa Constructora e Inmobiliaria Bedecarrataz Limitada a cargo de la ejecución del proyecto habitacional.

“Estoy contenta, la gente había perdido la esperanza, ahora podemos decir que estamos contentos”, contó Viviana Haro, presidenta del Comité de Vivienda San Carlos IV.

A su vez el delegado provincial del Serviu, Iván Haro, destacó la celebración del acto de entrega del terreno tomando en cuenta que la iniciativa habitacional responde a una demanda social de una década de espera.

El funcionario dijo que “el acta de entrega de terreno da solución a un sueño de casi una década para 158 familias de Chonchi, muchas veces se perdieron las esperanzas, ilusiones que se tenían”.

Por otro lado el alcalde, Fernando Oyarzún, recordó que desde el pasado verano ya se habían iniciado algunos trabajos que permitieron ganar valioso tiempo a favor de la materialización del anhelado proyecto inmobiliario.

“Gracias a la empresa y gracias a la confianza de los vecinos integrantes de estos comités se pudo ganar tiempo valioso en verano para poder acondicionar el terreno, para poder tomar los niveles, para poder ir desarrollando las obras de mejor forma”, contó el político.

El futuro conjunto habitacional se levantará en el sector Huitauque en el ingreso a la ciudad de Chonchi contando además con áreas verdes, plaza de juegos y una sede comunitaria.

La iniciativa encierra una inversión estatal de 5 mil 200 millones de pesos mientras que la firma constructora espera concluir las faenas en 2022.