15 de noviembre de 2020

Incendio destruye dos casas en sector Pastahué de Castro

El fuego arrasó con las dos propiedades en cosa de minutos. Dos adultos mayores lograron escapar ilesos. 

Dos casas y una bodega resultaron destruidas tras un incendio en el sector Pastahué de Castro, en la región de Los Lagos. Voluntarios de Bomberos de cuatro compañías debieron desplazarse hasta el lugar, distante a 20 minutos del centro urbano de la capital de Chiloé.

El fuego arrasó con las dos propiedades y un quincho. Una de las casas era habitada por dos adultos mayores lo que alcanzaron a escapar de la emergencia, según indicó Francisco Delgado, capitán de Bomberos. “A la llegada de las unidades, la casa ya se encontraba en fase de libre combustión”, detalló a Radio Bio-Bio. 

Al momento de activarse las alarmas en el lugar se encontraba una pareja de adultos mayores de 65 y 68 años de edad, quienes lograron escapar ilesos. No obstante, una vivienda y un quincho quedaron completamente destruidos mientras que un tercer inmueble quedó con daños estructurales en un 80%, debido a lo alejado de su ubicación del área urbana de Castro.

En tanto, personal policial dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro inició las primeras diligencias para determinar las circunstancias de lo ocurrido, procediendo a informar al Ministerio Público.

En ese marco, el fiscal instruyó al Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo Bomberos realizar la indagatoria para determinar la causa y origen del siniestro, mientras que la pareja de adultos mayores, quedaron bajo el cuidado de familiares.

La lejanía fue el principal impedimento para que los voluntarios de bomberos llegaran a tiempo al siniestro.