4 de agosto de 2020

Folcloristas animarán aniversario 252 de Ancud

A través de la red social Facebook una decena de conjuntos folclóricos locales animarán la conmemoración de los 252 años de fundación de la ciudad de Ancud el próximo 20 de agosto. Para estos efectos las agrupaciones ofrecerán sus cantos típicos chilotes en la plataforma virtual de la Corporación Cultural Municipal siendo una de las […]

A través de la red social Facebook una decena de conjuntos folclóricos locales animarán la conmemoración de los 252 años de fundación de la ciudad de Ancud el próximo 20 de agosto.

Para estos efectos las agrupaciones ofrecerán sus cantos típicos chilotes en la plataforma virtual de la Corporación Cultural Municipal siendo una de las principales novedades en la previa al acto recordatorio.

La prohibición de realizar actos públicos y masivos llevó a la entidad en coordinación con los músicos a producir una propuesta musical a distancia que resaltará esta histórica fecha.

Gladis Ojeda, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal sostuvo que “va a ser un programa en línea, en vivo con los folcloristas, conversamos y decidieron hacer un programa para saludar a Ancud en su aniversario”.

“Tenemos doce conjuntos folclóricos que participarán, además habrá saludos, animación en vivo para celebrar nuestro aniversario por parte de los folcloristas”, apuntó Ojeda.

La presentación folclórica ha sido prevista para el día jueves 20 de agosto a partir de las 20:00 horas sumándose de este modo a la realización de talleres artísticos que se realizan en forma semanal desde la corporación cultural.