10 de agosto de 2020

Fitich convoca a concurso de teatro en la región

Hasta el próximo 15 de agosto se extiende el plazo correspondiente el concurso regional “El Teatro en tus manos” que convoca la organización del Festival Internacional Itinerante de Teatro de Chiloé (FITICH). La convocatoria se ajusta a la conmemoración de los 10 años de vida del evento teatral teniendo como público objetivo a alumnos, docentes,  […]

Hasta el próximo 15 de agosto se extiende el plazo correspondiente el concurso regional “El Teatro en tus manos” que convoca la organización del Festival Internacional Itinerante de Teatro de Chiloé (FITICH).

La convocatoria se ajusta a la conmemoración de los 10 años de vida del evento teatral teniendo como público objetivo a alumnos, docentes,  juntas de vecinos y comunidades huiliches.

El concurso tiene como objetivo principal la creación de obras de teatro sobre la base de historias locales con identidad siendo los aspectos sobre los cuales girarán las 100 propuestas que esperan recibir los convocantes.

Gabriela Recabarren, actriz y directora del evento festivalero que funciona bajo el alero de la productora Capanegra explicó que “hemos decido hacer un concurso y volcar toda esta capacidad artística que tiene que ver con las presentaciones es la gente”.

“Vamos a estar acompañándolos muchos gestores y artistas de Chile y el mundo en este proceso para que puedan llegar a los resultados esperados”, comentó Recabarren.

Las bases con los antecedentes asociados al concurso se encuentran disponibles en el sitio web www.fitich.cl y en las plataformas sociales del festival Youtube y Facebook.