17 de julio de 2020

Fijan nuevo plazo para concluir posta en Curaco de Vélez

Sesenta días de plazo adicional otorgó el municipio de Curaco de Vélez a la empresa contratista a cargo de ejecutar el proyecto de reposición de la posta de salud rural de  la localidad de Palqui. La obra que se encuentra en su fase final ha experimentado algunos retrasos como consecuencia de los efectos propios de […]

Sesenta días de plazo adicional otorgó el municipio de Curaco de Vélez a la empresa contratista a cargo de ejecutar el proyecto de reposición de la posta de salud rural de  la localidad de Palqui.

La obra que se encuentra en su fase final ha experimentado algunos retrasos como consecuencia de los efectos propios de la crisis sanitaria derivando en el traslado de materiales e incluso los regímenes de cuarentena de los operarios.

Olga Vásquez, arquitecta de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Curaco de Vélez, explicó “por la contingencia a nivel nacional, pues los materiales que requiere esta obra provienen de fuera de la isla y producto de la contingencia del Covid, se fueron atrasando las fechas, por el ingreso de materiales, e incluso de los trabajadores”.

La profesional agregó que “en definitiva se sigue trabajando, la obra ya está etapa de término, pues está bastante avanzada y pronto debiera estar finalizada como corresponde”.

El proyecto de reposición de la posta de salud rural de Palqui contempla la adquisición de nuevo equipamiento y mobiliario cuya inversión alcanza a los $20 millones.