25 de agosto de 2020

Feria Laboral en Línea ofrece 2.300 empleos en Chiloé

Hasta el viernes 28 de agosto estará disponible el programa “Hay Oportunidades” que ofrece a través de una Feria Laboral en Línea el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Chiloé. El plan lanzado este lunes agrupa a un total de 38 empresas de diferentes rubros que entregan la opción de postular vía internet […]

Hasta el viernes 28 de agosto estará disponible el programa “Hay Oportunidades” que ofrece a través de una Feria Laboral en Línea el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en Chiloé.

El plan lanzado este lunes agrupa a un total de 38 empresas de diferentes rubros que entregan la opción de postular vía internet a diferentes perfiles de trabajo desde operarios de plantas de proceso, supervisores, ingenieros en prevención de riesgos entre muchos otros.

El director nacional del Sence, Juan Manuel SantaCruz explicó como postular a la Feria  “se requiere ingresar www.sence.cl, ir a la link busca-empleo, después entrar a Feria Laboral Los Lagos, Los Ríos o Valparaíso) y ahí se desplegará una imagen donde da la opción de registrarse e ingresar el curriculum, para que después se pueda postular a los puestos de trabajo”.

A ello el personero agregó que “si solo se quiere ver las ofertas disponibles, los interesados pueden desplegar una aldea virtual, donde se encuentran los logos de las empresas, se pincha uno y ahí se muestras las diversas alternativas labores que ofrece cada entidad”.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Fernando Gebhard, hizo un llamado a los interesados en buscar un nuevo trabajo,  o a quienes estén buscando empleo por primera vez a que actualicen su curriculum en la página www.sence.cl, en la sección Busca Empleo.

“Son más de 2 mil 300 cupos que están disponibles en Chiloé, pero a los que se pueden acceder desde otras comunas de la región, por lo que la invitación es a postular. Esto forma parte de las medidas que está implementando el Gobierno en todo el país para contrarrestar los efectos de la pandemia por coronavirus en los índices de desempleo», puntualizó el personero.