16 de noviembre de 2020

Farmacéutica estadounidense anuncia 94,5% de efectividad contra el covid-19

El estudio reclutó a 30 mil voluntarios. De ellos, la mitad recibió dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia. Del total de personas contagiadas en el estudio, sólo 5 estaban en el grupo vacunado.

Siguen los avances en la búsqueda de una vacuna contra este coronavirus. A los altos porcentajes de efectividad conocidos la semana pasada, se suman las pruebas de la compañía de biotecnología Moderna, que muestran casi un 95% de efectividad contra el virus.


El estudio reclutó a más de 30 mil voluntarios. De ellos, la mitad recibió dos dosis de la vacuna con 28 días de diferencia, mientras que el resto recibió dos inyecciones de placebo.


A través de un comunicado, la farmacéutica explicó que entre los participantes, hubo 95 casos de contagio, pero sólo 5 estaban en el grupo vacunado. 


El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, dijo que este es un momento crucial para el desarrollo de su vacuna candidata. “Desde el principio, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante”, afirmó. 


Esta pandemia ha acumulado casi 55 millones de casos de contagio, por lo que la compañía aseguró que presentará –en los próximos días– los documentos necesarios para su aprobación definitiva y así comenzar su comercialización.