14 de agosto de 2020

Familia perdió su casa tras violento incendio en Castro

Un grupo familiar integrado por cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultó damnificado como consecuencia de un incendio ocurrido en el sector rural de Coñico en la comuna de Castro. La emergencia se registró alrededor de las 12:30 horas de este viernes obligando al desplazamiento de voluntarios de tres compañías del Cuerpo de […]

Un grupo familiar integrado por cinco personas, entre ellas dos menores de edad, resultó damnificado como consecuencia de un incendio ocurrido en el sector rural de Coñico en la comuna de Castro.

La emergencia se registró alrededor de las 12:30 horas de este viernes obligando al desplazamiento de voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de Rilán y Castro.

A pesar de los esfuerzos poco se pudo hacer por evitar que las llamas arrasaran con la construcción de madera.

Cristian Ruiz, encargado de la Oficina Municipal de Emergencia precisó que “producto de este incendio han quedado damnificadas cinco personas, tres adultos y dos menores de edad, que van a quedar a resguardo de casa de familiares”.

El área social del municipio ya comprometió apoyo a favor de la familia afectada mientras que las causas del incendio deberán establecerse a través de los peritajes que realice el Departamento de Estudios Técnicos de la institución bomberil.