7 de agosto de 2020

Escaso cumplimiento a nuevas medidas sanitarias se ha podido ver en Osorno

Un restobar fue fiscalizado, notando que había una decena de clientes al interior del local.

Luego de 48 horas desde que comenzaran a funcionar  las nuevas medidas sanitarias restrictivas en la comuna de Osorno, ante el aumento de la circulación viral de covid-19, diversas personas aseguran que se ve poco cumplimiento de las normativas en las calles.

Entre los principales puntos de la resolución sanitaria, se considera la obligatoriedad de mantener en espacios públicos un distanciamiento mínimo de un metro entre sí.

Además, en espacios cerrados donde se atienda público no podrá existir un aforo superior a una persona por cada diez metros cuadrados, donde el máximo permitido deberá ser publicado en las entradas de cada recinto.

La resolución también considera que en lugares donde se formen filas, se debe demarcar la distancia de un metro lineal, tanto dentro o fuera de los locales. Muchas de estas medidas no están siendo implementadas en las primeras horas.

De hecho, un restobar fue fiscalizado, notando que había una decena de clientes al interior del local. El Restobar “Nuestro Destino”, ubicado en Patricio Lynch, estaba funcionando, según informó el comisario (s) Roberto Andahur a Radio Bio-Bio. Tanto el propietario como los clientes del local quedaron a la espera de ser citados por tribunales.

Las infracciones a las nuevas medidas podrán ser sancionadas con multas de 1 a 3 UTM, además de sumarios sanitarios.