10 de julio de 2020

Entregan viviendas a adultos mayores en Ancud

Una decena de viviendas sociales ha cedido en comodato a adultos mayores de Ancud el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu). Se trata de un programa de apoyo a personas de la tercera edad que no tienen una casa propia y que este organismo ha ido traspasando durante el último tiempo. Una de las […]

Una decena de viviendas sociales ha cedido en comodato a adultos mayores de Ancud el Servicio de la Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Se trata de un programa de apoyo a personas de la tercera edad que no tienen una casa propia y que este organismo ha ido traspasando durante el último tiempo.

Una de las 12 viviendas en desuso pero en buenas condiciones fue entregada la jornada de ayer al dirigente huilliche de Huentetique , Omar Huentelicán, en el sector de población Bonilla.

“Estoy feliz, tenía algunos problemas, estuve arrendando en Fátima y después gestioné una casa en comodato entre la municipalidad y el Serviu”, contó el beneficiario.

A su vez el delegado de la oficina provincial del Serviu, Iván Haro, enfatizó que este programa de viviendas para adultos mayores ha permitido ir en ayuda de este segmento de la población.

Haro mencionó que “se han recuperado diversas viviendas por diversas razones y que se ha dispuesto para los adultos mayores, en este momento estamos entregando en forma oficial esta casa a don Omar Huentelicán”.

Junto a la entrega de esta vivienda de 46 metros cuadrados se sumó la distribución de kits de higiene a otras siete personas de la tercera edad ubicadas en Bonilla y Bellavista.