24 de noviembre de 2021

Entregan 28 toneladas de concentrado para el ganado ovino de familias rurales de Chonchi

El aporte está dirigido a productores que no reciben beneficios normalmente y que requieren de este tipo de ayuda.

Un total de 115 familias chonchinas fueron favorecidas con la entrega de concentrado para sus ovejas por parte del seremi de Agricultura, Eduardo Winkler.

La actividad realizada esta semana en la “Ciudad de Los Tres Pisos” congregó a productores de lanares  y funcionarios asesores de la Dirección de Desarrollo Económico Local, (DIDEL) de la municipalidad.

El alcalde Fernando Oyarzún explicó que “se trató de ayudar a aquellas personas que actualmente que no reciben asistencia técnica tanto de Prodesal como del PDTI, por lo que queremos agradecer en nombre de nuestros agricultores al Ministerio de Agricultura, sabemos que los recursos económicos no son suficientes para llegar a todos pero, esperamos que estos aportes sean realmente importante para quienes se han visto afectados en esta época de pandemia”.

Uno de los beneficiarios Carlos Raín, procedentes de Huitauque, dijo que “este aporte es excelente no para ahora pero si para la época de invierno que es cuando se escasea el pasto principalmente para nuestras ovejas”.

Cada familia recibió 250 kilos de alimento para sus animales en la previa al período de altas temperaturas y con ello la escasez de agua en los predios rurales.