4 de mayo de 2021

Diez damnificados dejó incendio de dos viviendas en Ancud

Bomberos de diferentes compañías trabajaron en el control de la emergencia.

Daños estructurales de consideración dejó un incendio declarado que afectó a dos viviendas en población 22 de Mayo de Ancud.

La alarma bomberil se activó a las 16:40 horas de este martes indicando como lugar del siniestro las calles Nicanor Bahamonde y Carlos Gesell donde se ubicaban ambos inmuebles.

Al lugar acudieron la totalidad de las compañías del Cuerpo de Bomberos quienes combatieron la voracidad del fuego y humo. El balance arrojó pérdida total de una casa habitación y un 50% de daños en la segunda construcción totalizando 10 damnificados.

Entre los afectados hay un menor de edad y dos trabajadores de la obra del futuro hospital ancuditano. Juan Francisco García, segundo comandante bomberil explicó que “el incendio afectó a dos viviendas (…) se hizo un trabajo en materia defensiva para bajar la carga calórica en las dos estructuras que estaban siendo afectadas y posteriormente un trabajo netamente ofensivo para evitar la propagación del incendio en general”.

García agregó que durante las tareas de control dos voluntarios fueron afectados por una descarga eléctrica siendo atendidos en forma inmediata en el lugar de la emergencia.

En forma inmediata un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio se constituyó en el lugar para levantar la información social de los afectados y entregar ayuda inmediata.

Con relación a las causas del incendio serán establecidas por los peritajes a cargo del Departamento de Estudios Técnicos.