23 de julio de 2020

Decomisan más de 32 toneladas de erizo en Quellón

Un nuevo procedimiento en menos de 24 horas permitió a personal naval y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) decomisar 32.113 kilos de erizo extraídos ilegalmente en Quellón. La diligencia conjunta se hizo efectiva este martes 21 de julio durante un servicio de patrullaje en este puerto chilote siendo la diligencia más grande […]

Un nuevo procedimiento en menos de 24 horas permitió a personal naval y del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) decomisar 32.113 kilos de erizo extraídos ilegalmente en Quellón.

La diligencia conjunta se hizo efectiva este martes 21 de julio durante un servicio de patrullaje en este puerto chilote siendo la diligencia más grande de los últimos cinco años.

Fue en el terminal pesquero local donde fue detectada la lancha motor Westhoff con matrícula de Quellón la cual no contaba en la inscripción en el registro pesquero artesanal para el transporte de recursos hidrobiológicos.

Según el capitán de puerto de Quellón, “en el marco del programa operativo conjunto entre la Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante y Sernapesca, aproximadamente a las 11:00 horas se llevó a cabo la incautación de un total de  32.113 kilos del recurso erizo».

La carga fue incautada quedando como depositario provisional el patrón del navío. Este procedimiento se produjo a escasas horas de otra inspección el día anterior donde estos servicios fiscalizadores incautaron 1.600 kilos de erizo.

Ambos casos fueron derivados al Juzgado de Letras por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.