4 de septiembre de 2020

Constatan medidas sanitarias en obra de hospital de Ancud

Para comprobar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 llegó hasta la obra del futuro hospital de Ancud, el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete. El funcionario se hizo acompañar del jefe del Departamento de Recursos Físicos, Mauro Alcaíno, quienes recorrieron las instalaciones de la megaobra en el sector Altos […]

Para comprobar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias por el Covid-19 llegó hasta la obra del futuro hospital de Ancud, el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete.

El funcionario se hizo acompañar del jefe del Departamento de Recursos Físicos, Mauro Alcaíno, quienes recorrieron las instalaciones de la megaobra en el sector Altos de Caracoles constatando las medidas preventivas más el avance de los trabajos. 

Una vez reunido con el administrador de obras de la Empresa Besalco S.A., el directivo junto a su equipo realizaron un completo recorrido por las faenas, oportunidad en que se realizaron diversas coordinaciones con la empresa constructora verificando el avance constructivo.

“Realizamos un recorrido a las obras que presentan un 45,03% de avance, contando con 463 trabajadores, de los cuales 200 son trabajadores locales, número que se irá incrementando hasta llegar a los 600 trabajadores, considerando siempre la realidad epidemiológica, resguardando siempre la seguridad tanto de los trabajadores, como de la provincia de Chiloé”.

Se indicó que existe un protocolo sanitario que ha sido implementando de manera rigurosa, permitiendo mantener controlada la propagación del virus mediante un sistema de testeo rápido.

El nuevo hospital de Ancud considera una inversión de $88 mil millones para la construcción de los 33.436 metros cuadrados de superficie del recinto más $4.500 millones financiados por el Gobierno Regional para la realización de las obras complementarias.