21 de agosto de 2020

Comité Comunal promociona la lactancia materna en Ancud

Un trabajo de promoción orientado al fomento de los beneficios de la lactancia se encuentra realizando el Comité Comunal de Lactancia Materna del Centro de Salud Familiar (Cesfam), Manuel Ferreira de Ancud. La iniciativa que forma parte de la conmemoración internacional ha consistido en la realización de actividades de promoción durante el mes de agosto. […]

Un trabajo de promoción orientado al fomento de los beneficios de la lactancia se encuentra realizando el Comité Comunal de Lactancia Materna del Centro de Salud Familiar (Cesfam), Manuel Ferreira de Ancud.

La iniciativa que forma parte de la conmemoración internacional ha consistido en la realización de actividades de promoción durante el mes de agosto.

Uno de los objetivos centrales apunta a conocer los beneficios de la leche materna en la población local. Así lo sostiene Bernardita Arellano, enfermera y encargada del comité comunal de la lactancia.

“Es importante la leche materna en el niño, tanto la importancia nutricional como también, todo lo que son las defensas que traspasa la mamá a través de la leche materna al niño”, señaló la enfermera.

Arellano destacó los efectos positivos la leche indicando que “junto con alimentar ayuda que a futuro cuando un niño es amamantado, ideal hasta los dos años o mínimo hasta el año, hay estadísticas que hablan que los riesgos cardiovasculares disminuyen mucho”..

La funcionaria mencionó que debido a la contingencia sanitaria el equipo de salud está difundiendo cápsulas educativas a través de la red social Facebook.

Los vídeos con consejos prácticos y educativos se encuentran disponibles en la cuenta Comité Comunal Lactancia Materna Ancud.