28 de agosto de 2020

Comenzó recepción de obras de posta en Palqui en Curaco de Vélez

Más de $480 millones demandó la reposición de la posta de salud rural de Palqui en Curaco de Vélez, que inició el proceso de recepción de las obras por parte del municipio de esta comuna. Un equipo técnico tiene a cargo esta fase una vez concluidos los trabajos de edificación del nuevo edificio de atención […]

Más de $480 millones demandó la reposición de la posta de salud rural de Palqui en Curaco de Vélez, que inició el proceso de recepción de las obras por parte del municipio de esta comuna.

Un equipo técnico tiene a cargo esta fase una vez concluidos los trabajos de edificación del nuevo edificio de atención primaria en salud.

“Estamos muy contentos, pues pronto podremos inaugurar y entregar la nueva posta a la comunidad de Palqui, un proyecto muy esperado por nosotros y la comunidad, que se suma a la reposición de la posta de Huyar Alto, las dos que tenemos en la comuna, y que inauguramos el verano pasado”, dijo satisfecho el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla (DC).

Curumilla admitió que se produjo un retraso a consecuencia de la pandemia del coronavirus, situación que no impidió la concreción de los trabajos de la moderna posta en Palqui.

El político mencionó que “hubo algunos retrasos, pero, a pesar de la dificultades que significó en su momento conseguir algunos materiales, e incluso mover a trabajadores producto de la emergencia sanitaria y sus restricciones, la empresa a cargo de las obras siguió trabajando y hoy tenemos la posta lista para entregar a la comunidad”.

La obra sanitaria contó con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aportó otros $20 millones para la adquisición de equipamiento y mobiliario.

Se indicó desde el municipio que la posta de Palqui consta de 280 metros cuadrados de superficie donde funcionará un box multipropósito, un box ginecológico, un box dental, un box de procedimientos y otros espacios, como una caldera bodegas y un estacionamiento para una ambulancia.