27 de agosto de 2020

Castro: Interpol captura a un hombre prófugo de la justicia trasandina

Transitando libremente por las calles de Castro fue ubicado y detenido un hombre de 31 años de edad quien mantenía una orden de detención internacional emanada desde Argentina. La aprehensión efectuada este martes estuvo a cargo de detectives del Equipo de Búsqueda y Captura de Prófugos de la OCN Interpol Santiago quien  estaba tras los […]

Transitando libremente por las calles de Castro fue ubicado y detenido un hombre de 31 años de edad quien mantenía una orden de detención internacional emanada desde Argentina.

La aprehensión efectuada este martes estuvo a cargo de detectives del Equipo de Búsqueda y Captura de Prófugos de la OCN Interpol Santiago quien  estaba tras los pasos del sujeto quien era requerido por autoridades judiciales extranjeras por el delito de contrabando ilícito de estupefacientes.

Sobre el imputado en existía una Notificación Roja publicada por Interpol Argentina para enfrentar un proceso penal, luego de ser sindicado como el autor de envíos de postales internacionales con droga sintética. Se trataría de estampillas de “2C-B Feniletilamina” y “25I-Nbome”, hecho ocurrido en el año 2015.

Rodrigo Luvecce, inspector de la Interpol explicó que “detectives de esta unidad policial tras un arduo trabajo de análisis criminal e inteligencia lograron dar con el paradero del ciudadano chileno quien se encontraba residiendo en Llau Llao, comuna de Castro”.

El policía precisó que el detenido es originario de la ciudad de Punta Arenas quien no cuenta con antecedentes policiales en nuestro país. No obstante existía sobre él una orden de extradición.

Por último el inculpado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la capital provincial.