19 de agosto de 2020

Casi 2 mil mascotas han recibido manejo sanitario en Ancud

Ad portas de cumplir la meta de las 2 mil mascotas entre perros y gatos de ambos sexos con tratamiento sanitario se encuentra la Clínica Veterinaria Municipal de Ancud. El servicio que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ha permitido desde el 2019 realizar la vacunación, implante de microchip y registro de animales […]

Ad portas de cumplir la meta de las 2 mil mascotas entre perros y gatos de ambos sexos con tratamiento sanitario se encuentra la Clínica Veterinaria Municipal de Ancud.

El servicio que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ha permitido desde el 2019 realizar la vacunación, implante de microchip y registro de animales de forma gratuita.

Gerardo Morales, médico veterinario a cargo de la clínica municipal manifestó “que el manejo sanitario consiste en vacunas iniciales, vale decir, en el caso de los caninos una vacuna séxtuple, una vacuna antirrábica y en el caso de los felinos la antirrábica y la triple felina, además en ambos casos la desparasitación interna, externa y la implantación del microchip”.

El profesional mencionó que resta por entregar atención a una treintena de mascotas antes de dar paso a un programa sanitario similar que busca entregar cobertura a 2 mil mascotas en forma adicional.

Morales explicó que los interesados en el manejo sanitario de sus mascotas pueden realizar la reserva de su hora de atención clínica llamando al teléfono celular número 9 67 60 45 06 de lunes a viernes.