18 de diciembre de 2020
El Presidente Sebastián Piñera debió realizar un nuevo ajuste ministerial luego de la renuncia de Mario Desbordes, quien deja el cargo después de sólo 4 meses.
El Presidente Sebastián Piñera debió realizar un nuevo ajuste ministerial luego de la renuncia de Mario Desbordes al Ministerio de Defensa, quien deja el cargo después de sólo 4 meses en ejercicio.
La cartera fue asumida por el hasta ahora ministro de Minería, Baldo Prokurica, vacante que fue asignada al también ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, que adquiere el título de biministro.
La renuncia de Mario Desbordes se da en medio de presiones de Renovación Nacional, para contar con su participación en las campañas para la elección de alcaldes, gobernadores y convencionales, y aunque se había pronosticado su salida para el mes de enero, finalmente ocurrió esta jornada.
El Presidente Sebastián Piñera agradeció a Desbordes “por su capacidad, compromiso y servicio público”, y le deseó éxito a Baldo Prokurica en su nuevo rol a cargo de Defensa.
La diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, celebró el regreso del exdiputuado Desbordes a la contingencia política diaria, pero aseguró que deberá “recuperar el tiempo perdido” para volver a posicionarse en el partido y como una eventual carta presidencial.