28 de julio de 2020

Armada extiende hasta mañana búsqueda de nave chilota

Tras siete días de incesante rastreo en la zona de bahía Low de la lancha Katrina I es que la Gobernación Marítima de Puerto Aysén precisó que las operaciones de búsqueda se extenderán hasta este miércoles 29 de julio. La información fue confirmada en las últimas horas por esa repartición naval mientras se ha continuado […]

Tras siete días de incesante rastreo en la zona de bahía Low de la lancha Katrina I es que la Gobernación Marítima de Puerto Aysén precisó que las operaciones de búsqueda se extenderán hasta este miércoles 29 de julio.

La información fue confirmada en las últimas horas por esa repartición naval mientras se ha continuado buscando algún indicio de la siniestrada embarcación quellonina junto a sus tres tripulantes.

El navío naufragó la mañana del 22 de julio mientras navegaba entre el islote Queitao y Bahía Low momento desde el cual se ha dispuesto de todo un dispositivo aeronaval de rebusca entre lanchas patrulleras de las Gobernaciones Marítimas de Aysén y Castro y lanchas de pescadores artesanales.

Desde la autoridad marítima se expuso que esta medida “tiene su fundamento en la evolución de las tareas de búsqueda las cuales han abarcado una extensa área  circunscrita en el golfo de Corcovado y que no han arrojado resultados positivos”.

Se precisó que a partir del jueves 30 de julio se continuará con la difusión de mensajes de seguridad a todas las naves que transiten por el área del siniestro junto con realizarse patrullajes aleatorios a cargo de los medios logísticos.