4 de diciembre de 2020

Apareció adolescente extraviada en Huillinco

La niña fue trasladada hasta el Cesfam de Chonchi para evaluar su estado de salud.

Caminando por las inmediaciones del sector Notuco y en perfectas condiciones fue encontrada esta mañana Fernanda Velásquez Levín quien había desaparecido la madrugada de ayer tras salir de su casa en Huillinco, comuna de Chonchi.

La menor fue ubicada por voluntarios bomberiles quienes formaron parte del intenso rastreo que sumó la colaboración de parientes y personal policial de la Tenencia de Carabineros.

Fernanda Velásquez fue captada por una cámara de vigilancia del cuartel con que cuenta el Cuerpo de Bomberos en Huillinco, siendo un factor clave para el comienzo de una frenética búsqueda.

Según lo explicado por la docente de la Escuela de Huillinco, Fernanda Haro, “la niña se encuentra en Chonchi, está en un protocolo, constatación de lesiones, esperando la llegada de un perito para la entrevista, para ver qué fue lo que ocasionó que ella haya tomado esta decisión, fue angustiante tanto para familiares como para nosotros”.

La escolar fue trasladada hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Chonchi para verificar su actual estado de salud antes de que sea retornada a su domicilio particular.